Contenidos: El arte de encantar

Conquistar clientes es el objetivo primario del marketing en cualquier emprendimiento. Sin embargo, suele suceder que no se comprende la necesidad de invertir en ello, no se trabaja lo suficiente y por lo tanto, terminamos perdiendo oportunidades para encantar a nuestros clientes y fidelizarlos al tiempo que sumamos a nuevos.

En la actualidad, ya no es suficiente que el consumidor se sienta satisfecho con el producto o servicio, hay que invertir en la retención del cliente. El marketing de contenidos es la respuesta a esta problemática.

Producir contenidos valiosos mejora tus resultados.

Innumerables beneficios lograrás, atrayendo a personas a tus canales de comunicación, ofreciendo nuevos servicios, apoyo y soporte. ¿Cómo?, publicando videos explicativos de las múltiples potencialidades de tus servicios o productos, elaborado infografías, ofreciendo información útil y educativa.

Otra estrategia a la que puedes recurrir es presentar los casos de éxito. Los clientes satisfechos con tus productos o servicios, pueden convertirse en verdaderos voceros de los beneficios que alcanzaron contratando tus servicios.

Así, no serás sólo un proveedor, tus clientes te verán como un colaborador. Para ello, debes usar todos los medios digitales disponibles, las grandes empresas gastan muchos recursos en manejar sus redes sociales y plataformas digitales. En estos medios tienes la oportunidad de conocer a tus clientes y descubrir que contenidos prefieren  y establecer una relación cercana y de confianza, puedes incluso: ¡Atender necesidades específicas! ¡Logrando una experiencia personalizada de tus servicios! Dar ayuda a tus clientes y solucionar problemas, sin retribución, lo que dará un mayor valor a tu servicio. Con ello, generas clientes fieles que se convierten en promotores de tu marca.

¡Atrévete a comunicar tu emprendimiento!

Si fabricas pasteles publica regularmente videos de recetas, en tu sitio web, dispone de un blog con noticias, eventos, y las novedades de tu área de trabajo y productos. Atrévete a invertir en marketing de contenidos con nosotros y disfruta la experiencia de emprender.

Haz contenido relevante, entretiene e informa. Muestra todas las posibilidades de tus servicios y productos. Usa Twitter, regala consejos y promueve soluciones. Mantén la comunicación con tus clientes, envía saludos por e-mail, cuelga tutoriales y soluciones en Youtube. Lo que te posiciona, te da autoridad y prestigio. Esto es producir contenido valioso. Esto es encantar.

En Adtopia podemos ayudarte

Crear contenido no es una tarea fácil, sobre todo, si existe una estrategia de captación de audiencia potencial. En Adtopia contamos con profesionales del área de marketing, comunicación social y periodismo que pueden ayudarte a crear valor y transmitir de manera efectiva, tus productos y servicios.

Escríbenos y nos encantará poder ayudarte en tus negocios e ideas.