¿Qué es el Inbound Marketing?

Desde ya hace un tiempo el marketing tradicional se ha visto emplazado por nuevas estrategias, cambiando paradigmas, reinventando áreas y profesiones. El mundo es distinto, la humanidad ya no cuenta con tiempo para socializar con el vecino o ir de tardes en familia a la casa de la abuela. Las personas ya no viven, trabajan, consumen y se han vueltos dependientes de Internet y las plataformas digitales. Es importante entender este principio para saber que existe una gran oportunidad de estar presente para ellos «el cliente» y que fácilmente puedes transformarlo en leads

La inversión publicitaria en Chile a crecido un 242% en 4 años. Una cifra que abarca cerca del 30% en publicidad a nivel nacional. Estos porcentajes van en crecimiento y mucho de lo que conocíamos anteriormente en ámbitos publicitarios irá en disminución.

Es sumamente importante encontrar nuevas estrategias de marketing digital, las cuales puedan generar la mayores oportunidades de venta sin mayor inversión, como el Inbound Marketing. Estrategia basada en cuatro pilares fundamentales: atraer, convertir, cerrar  y deleitar a los clientes.

¿Dónde podemos encontrar este tipo de estrategias? En blogs, social media, SEO, contenido segmentado, email marketing, suscripciones, formularios, etc… Hay que generar información para captar a los potenciales clientes y hacer que la marca o producto esté disponible para ellos. Generar un seguimiento desde sus inicios, hasta su compra y retroalimentar con ciclos posteriores.

El Inbound Marketing y sus cuatro pilares fundamentales:

  • 1. Atraer
  • 2. Convertir 
  • 3. Cerrar 
  • 4. Deleitar 

¿Necesitar aplicar inbound en tu negocio? Nosotros te podemos ayudar para implementar todo el ciclo necesario para crecer en un mundo digitalizado.